Política de Devoluciones

Última actualización: 15 de julio 2023

 

Para poder solicitar una devolución el usuario cuenta con 15 días naturales a partir de la recepción de la mercancía. Todas las devoluciones de producto son sujetas a aprobación según los siguientes procesos:

NOTA: Únicamente se aceptarán devoluciones a causa de algún daño físico en el producto, desperfecto, defecto de fabrica o error en el producto enviado por parte del almacén. Sugerimos documentar con fotografías y/o videos la apertura del paquete cuando lo recibe para deslindar responsabilidades en caso aplicar una solicitud de devolución. Después de 15 días no se aceptan devoluciones de ningún tipo.

Todas las devoluciones donde el producto haya sido abierto y/o violados los sellos de seguridad, serán sujetas a un cargo administrativo del 20% del valor del producto(s) ya que el producto en cuestión pierde su valor original y se vuelve una mercancía de “caja abierta”.

Su solicitud será atendida el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario: De lunes a viernes de 9:00 am a 2:00 pm. ¿Dudas?: 33-2874-1143 / 33-2874-1144 si es recibida después de este horario será atendida al siguiente día hábil.

 

Primer Proceso:

Solicitud por escrito de la petición de devolución vía correo electrónico a la cuenta: [email protected] especificando los siguientes datos:

  • Motivo que origina la devolución (de forma clara y precisa)
  • Identificar la factura y/o número de pedido que ampara el equipo en cuestión
  • Responder a las preguntas: ¿el producto fue abierto?, ¿los sellos de seguridad fueron violados?
  • Adjuntar fotos y/o video del producto (al menos cinco, desde distintos ángulos, así como de las etiquetas de la caja -número de serie, guía, etc-)

Segundo Proceso:

  • El Ejecutivo de ventas realizará la gestión de firmas para la autorización de devolución con el fabricante.
  • En caso de ser autorizada la solicitud se emitirá un folio de devolución mismo que se enviará por correo electrónico con las instrucciones que debe seguir para enviar el producto, incluyendo el número de autorización (el cual tiene una vigencia de 5 días naturales a partir de la emisión) y la dirección a donde deberá ser enviado.
  • Para el envío de la mercancía el cliente tendrá la opción de utilizar la paquetería de su conveniencia o solicitar a Mervins una guía de envío y pagarla mediante transferencia. Los gastos de envío correrán a cargo del cliente, salvo que al momento de recibir la mercancía y hacer el análisis, se determine que el motivo que originó la devolución es responsabilidad de la empresa (daño físico en el producto, desperfecto, defecto de fabrica o error en el producto enviado por parte del almacén), en estos casos se podrá sumar ya sea a la nota de crédito o al monto de la devolución. 

Tercer Proceso:

  • Los paquetes que amparan la devolución deben ser rotulados con el folio asignado, en un lugar visible y de forma legible.
  • El cliente es el responsable de asegurar que se cumpla lo siguiente:
    • Empacado correctamente (protección adecuada contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo y empaque debidamente cerrado para evitar robo o extravío.)
    • Cualquier problema legal, ecológico, accidente, de seguridad o de cualquier otro aspecto, que pudiera generar el envío de la devolución serán a cargo y responsabilidad del cliente.

Cuarto Proceso:

  • Una vez que el producto llegue a nuestras instalaciones, se procederá a su revisión.
  • En caso de daño o faltantes, éstos serán a cargo del cliente, emitiéndose la factura correspondiente para generar el cobro.
  • Cuando existan documentos que el cliente deje como garantía de pago de los equipos que pertenecen a la devolución, estos serán entregados una vez que se concluya con todo el proceso anterior.

 

Casos en los que no se acepta la devolución. 

Por ningún motivo se aceptará producto en devolución si se encuentra dentro de alguno de los siguientes supuestos:

  • El producto sea software, tóner, cintas, cartuchos o consumibles similares.
  • El producto fue usado
  • El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o estén violadas; se encuentra rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.
  • El empaque o las cajas no sean originales.
  • El producto haya sido solicitado sobre pedido.
  • El producto es obsoleto o está fuera de línea.
  • El producto fue elegido erróneamente por el cliente (no era el modelo, marca, tamaño, etc. que requería)
  • El producto fue vendido como remate o con un descuento especial que ya no esté vigente a la fecha de la devolución.
  • Su pedido, recibo y/o factura incluya la leyenda *Sin Devolución y/o Cancelación o algo similar que implique que su producto no cuenta con Devolución.
  • El producto es un componente para servidores (procesadores, memoria RAM, discos duros).

En caso de que el producto cumpla con las condiciones de devolución. 

Se podrá expedir una nota de crédito por el importe pagado por el producto al momento de realizar su pedido (menos el cargo administrativo por devolución en caso de que aplique). La nota de crédito se utiliza para realizar otra compra en Mervins y deberá solicitarlo al correo electrónico [email protected] o con el ejecutivo de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su nuevo pedido, antes de generarlo en la página.

Si por lo contrario usted desea el reembolso de su pago deberá solicitarlo al correo electrónico [email protected] quienes le enviarán las instrucciones correspondientes. El tiempo de devolución aplicará según la forma de pago, realizándose de la siguiente manera:

  1. Tarjetas de débito de 3 a 7 días hábiles.
  2. Tarjetas de crédito de 3 a 7 días hábiles.
  3. Cualquier otra forma de pago de 2 a 5 días hábiles.

En caso de que el producto no cumpla con las condiciones de devolución, cuando se detecte que fue otro el motivo señalado para la evolución se le notificará por correo electrónico las causas del rechazo, para el retorno de la mercancía deberá pagar el costo del flete.